La Historia de nuestra Peña

Corría el verano del  1996 cuando el Atleti, después de haber conseguido el famoso doblete, jugaba un partido de pretemporada en el desaparecido campo del Mallorca (Lluís Sitjar) varios aficionados que estaban presenciando el  torneo Ciutat de Palma se juntan y quedan para una posterior reunión dirigida por Mateo Ramonell, la persona que seria la que sentaría las bases para poder llevar a buen puerto el ilusionante proyecto de fundar una peña en la isla de Mallorca.

La peña empezaba a andar, daba sus primeros pasos por varios locales pequeños pero sin llegar a instalarse en ninguno de ellos, hasta que apareció el Bar Dami propietario de dos buenos colchoneros como son Emilio y MariCarmen.

Y allí fue donde se inauguró, el 23 de Febrero del 1997, oficialmente lo que es en la actualidad la Peña Atlética de Mallorca.

En el Bar Dami se juntaban numerosos seguidores colchoneros, aunque el local era muy pequeño, daba igual allí se podía respirar el ambiente como si se tratase de un reducido Frente Atlético donde no se paraba de cantar y animar al equipo.

Poco tiempo duro ya que los propietarios por diversos problemas tuvieron que traspasar el local y aunque los nuevos propietarios querían que se siguiese allí, surgieron diferencias que obligaron a cambiar de aires.

La peña se traslado a un Pub regentado por uno de los socios de la peña y que a su vez se haría cargo de la dirección de la misma.

Aquello no llego a cuajar, los socios no se sentían en casa, como en otros locales, conllevando a la perdida considerable de socios. Todo esto y coincidiendo con el descenso a segunda división encadeno que la temporada que empezaba la peña entrara en un estado de coma, donde nadie hacia nada para que la asociación funcionará.

Ya se llevaban varios partidos de liga disputados de la primera temporada del infierno (2000-2001) cuando una socia de las más carismáticas de la peña, Soraya Hernández, se pone en contacto con uno de los socios fundadores y ex presidente de la peña, Rafa Lozano, y juntos emprenden el camino de volver a reflotar la Peña Atlética de Mallorca.

El trabajo no es fácil; hay que buscar un  local, coger listados de socios, llamarlos y dar una  motivación extra ya que el equipo estaba inmerso en  la división de plata.

El esfuerzo no es en vano ya que poco a poco se va incrementando el número de socios y se consigue un local (Bar Es Tallé) grande y perfecto para las expectativas creadas.

Transcurridos dos años y coincidiendo con el ascenso, Soraya toma la decisión de dejar la directiva por falta de tiempo, por tener dedicarse a algo tan especial y bonito que es ser madre.

La peña por aquel entonces, temporada 2002-2003, ya volvía a estar consolidada teniendo aproximadamente unos 100 socios, cuando se creo una nueva Junta Directiva capitaneada nuevamente por Rafa y con cinco directivos más que hoy siguen tres en la actualidad que son Damián Mercant, Toni Pastor y David Lozano.

La peña funcionaba bien año tras año ,asentados en el local del Bar Es Tallé, con sus 120 socios más o menos cada año, realizando viajes como el tradicional viaje oficial , jornadas de convivencias, cena de fin de temporada etc,etc.

En el año 2006 se incorporaría a la Junta Directiva el socio Joaquín González.

A mediados de la temporada 2008-2009 la peña se trasladará a otro local situado dentro de uno de los polígonos industriales de la isla, la experiencia fue negativa y sin haber pasado un año , la peña volvió al Bar Es Tallé, local que sigue siéndolo en la actualidad.

En la temporada 2012-2013 se incorporará a la Junta Directiva Xisco Rodríguez que será el encargado de llevar los temas informáticos como son las redes sociales, página web, correos, etc.

Durante estos últimos años la peña ha representado al club en eventos como las finales europeas, las de copa del rey y otros eventos.

También cabe destacar la celebración del 15º Aniversario que se cumplió en el 2012 donde se organizó una gran fiesta con la asistencia de miembros de la directiva del club, la agrupación de peñas, integrantes de peñas amigas de fuera de la isla y personas que han tenido que ver con la peña durante estos años y por diferentes motivos ya no están, aparte de los socios, directivos,  familiares y amigos.

En la actualidad la Junta Directiva esta formada por:

 

PRESIDENTE:  Rafael Lozano

VICEPRESIDENTES:  Toni Pastor – Joaquín González – Damián Mercant

SECRETARIO Y TESORERO: David Lozano

VOCAL e INFORM@TICO: Xisco Rodríguez